La Microfranquicia presente en Fanyf 2018

abril 5, 2018

Por cuarto año consecutivo el programa de Microfranquicias estará presente en la Feria de Franquicias de Colombia – Fanyf 2018 a realizarse en Corferias, Bogotá los días 10 y 11 de julio.

Desde el 2014 Propaís y el BID-FOMÍN implementan el programa que tiene por finalidad apoyar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas mediante la creación y comercialización de microfranquicias en Colombia.

Una microfranquicia se entiende como la transferencia de un modelo de negocio probado (marca con reconocimiento en el mercado) dirigido a emprendedores de escasos recursos.

Bogotá, D.C. 05 de julio de 2018. El programa para la conformación de Microfranquicias en Colombia liderado por el Fondo Multilateral de Inversiones – Fomín, del Banco Interamericano de Desarrollo- BID y Propaís que se desarrolla desde hace más de tres años estará presente en Fanyf 2018.

En esta oportunidad participarán 16 empresas que han optado por expandirse bajo este modelo rentable y probado de negocio como es la Microfranquicia.

Es así como, los emprendedores y empresarios interesados en este modelo podrán encontrar empresas como: Alitas Colombianas, Arepepa, Bendito Arroz, Branding CO, Cabellos Sanos, Calzado El Triunfo, Coffee Shop, Cosette, Frixio, Picaditas, Querido Abuelo, SnackFitMe, Summer Ice, The Mommys Bakery, Witpick y Vereda Central.

“El programa busca que los emprendedores puedan iniciar su vida empresarial mediante este modelo de negocio, encontrando microfranquicias desde 20 millones de pesos”, asegura María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

A la fecha 55 microfranquicias recibieron asistencia técnica, de las cuales 25 ya están en operación, con un total de 57 franquicias vendidas.

Mediante el programa se han logrado los siguientes resultados:

  • 480 emprendedores sensibilizados, de los cuales el 48% son mujeres y 52% hombres.
  • 564 potenciales franquiciados capacitados, 51% mujeres y 49% hombres.
  • 669 empresarios sensibilizados, 47% mujeres y 53% hombres.
  • 707 potenciales franquiciantes capacitados, 49% mujeres y 51% hombres.

 “Dada la acogida del programa y el interés de los empresarios, tantos los potenciales franquiciantes como franquiciados, pasamos de desarrollarlo en cuatro departamentos a abarcar 16”, comenta Castrillón Simmonds.

De esta forma, estamos presentes con el programa de microfranquicias en los departamentos de Atlántico, Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Meta, Quindío, Caldas, Tolima, Cauca, Casanare, Norte de Santander, Bolívar, Sucre, Nariño, Risaralda y Santander.

La directiva comenta, que el programa cuenta con 68 aliados vinculados a nivel nacional entre entidades públicas, Cámaras de comercio, Universidades, Fundaciones y entidades de microcrédito, que brindan respaldo y asistencia técnica, empresarial, comercial tanto a franquiciados como franquiciantes.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 12, 2018

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-