La marca social “Vivimos Pacíficamente” presente en Colombiamoda 2017

abril 17, 2017

Bajo el slogan “Iniciativa con sentido humano” la marca social “Vivimos Pacíficamente” participará en Colombiamoda 2017 que se llevará a cabo en Medellín del 25 al 27 de julio.

“Vivimos Pacíficamente” es más que una marca, es un concepto que invita a vivir en paz. Es una forma de pensar, ver y vivir un mundo mejor donde la gente vuelve a lo esencial. Es recuperar los valores importantes de la vida.

Bogotá, D.C. 13 de julio de 2017. Con la finalidad de presentar los nuevos diseños que los empresarios de la marca están cocreando con el diseñador Juan Pablo Socarrás, “Vivimos Pacíficamente” estará presente en Colombiamoda con su colección 2017, en una pasarela que se realizará el jueves 27 en el centro de convenciones y eventos Plaza Mayor en Medellín.

La marca tuvo su origen en el trabajo realizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, en el marco del programa de Inclusión en los Mercados –PROÍM-, que estas dos entidades desarrollan desde hace dos años con población víctima del conflicto armado. Algunos empresarios vinculados al programa crearon la Precoopertiva Red-i, y estos a su vez dieron vida a la marca que cuenta ya con dos colecciones 2015 y 2016.  

“Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estamos impulsando una iniciativa con grandes oportunidades de crecimiento en el sector moda, que además garantice impacto social. Se trata de una marca social de empresarios que han sido víctimas del conflicto armado y que se unieron para ofrecer un producto de calidad y buen precio en este sector”, destacó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Al tiempo que resaltó lo que significan iniciativas como el programa Vivimos Pacíficamente, la funcionaria recordó que con decretos, lucha contra el contrabando, fomento a las exportaciones, promoción internacional e impulso a la productividad, el Gobierno colombiano ha concretado su apoyo incondicional a los textileros y confeccionistas nacionales.

Para María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, “gracias al programa PROIM, hemos logrado que empresarios de población víctima del conflicto armado, particularmente de los sectores confección-textil y agroindustrial, tengan un acercamiento a la realidad empresarial y más conocimientos para el progreso de sus empresas, el mejoramiento de sus productos y la forma de comercializarlos”.

“Con la línea confección-textil de “Vivimos Pacíficamente” se ha posibilitado la capacidad productiva de los empresarios en torno a una marca comercial y competitiva. Los productos comienzan a distinguirse por los diseños, innovación y calidad dándoles una identidad estandarizada para producir y comercializar bajo el concepto de “Iniciativa con sentido humano”, añade Castrillón Simmonds.

El Asesor de Moda

Juan Pablo Socarrás es el diseñador colombiano, asesor para la línea confección-textil de la marca “Vivimos Pacíficamente”.

“Su trayectoria (en su carrera se destaca el trabajado en equipo con comunidades artesanales indígenas afro-descendientes, rurales y urbanas de todo el país) nos permitió pensar que era el asesor ideal para mostrar mediante los diseños el concepto de lo urbano, de lo básico”, señala María Lucía Castrillón, gerente Propaís.

Socorrás ha participado en pasarelas de eventos desatacados en Colombia como: Circulo de la Moda, Cali Exposhow, Pasarela Rosa de Avon, Semana Internacional de la Moda de Bogotá, Bogota Fashion week. Con su colección “Un millón de manos, un millón de verdes’’ primavera-verano 2010, obtuvo el premio la revista Cromos de moda, en la categoría mejor pasarela de marca.

Socarrás ha representado a Colombia en pasarelas y ferias de moda en Santiago de Chile, Miami, Nueva York, Milán, entre otros.

De la mano con Artesanías de Colombia, recibió el premio Women Together por parte de la ONU en la ciudad de Nueva york. Así mismo, fue galardonado con el premio de diseñador favorito del público en los Premios Infashion.

Las prendas

Los asistentes a Colombiamoda 2017 tendrán la oportunidad de conocer la creatividad de un grupo de empresarios que no se han rendido ante las adversidades y que cada día buscan no ser identificados como población víctima, sino como emprendedores y líderes sociales que mediante el diseño de camisas, camisetas, pantalones, faldas, busos y chaquetas, para hombre y mujeres, quieren mostrar a Colombia y al mundo su capacidad innovadora y su talento.

Proim y marca “Vivimos Pacíficamente” 2017 

Para el presente año, el PROIIM busca fortalecer la Red Empresarial vinculando a 600 empresarios de población víctima, ubicados en los departamentos de Antioquia, Cesar, Cauca, Norte de Santander, Santander y Bogotá.

Se llevarán a cabo 3 Encuentros Empresariales con esta población en diferentes ciudades del país. Así como, se promoverá y posicionará la marca “Vivimos Pacíficamente”, en sus líneas moda y agro, con presencia en diferentes encuentros, eventos y lugares de alto reconocimiento nacional e internacional.

La promoción y consecusión de alianzas institucionales, comerciales  e industriales será el gran reto del proyecto este año para que todo Colombia se vincule con sentido social en una nueva forma de vivir.

Balance

Durante el 2016 se vincularon al PROIM  230 empresarios; de estos, 54 pertenecen al sector agroindustrial y el resto a confección, cuero, calzado y marroquinería.

En cuanto a la Precooperativa Redi se vincularon 53 empresarios y se realizó el lanzamiento de la marca social “Vivimos Pacíficamente” línea moda y se está trabajando la línea agroindustrial. Con la marca se tuvo participación en seis eventos comerciales y empresariales, que generaron expectativas de negocios por $429.630.700.

Actualmente PROIM cuenta con:

–        Más de 540 empresarios fortalecidos.

–        Más de 60 empresarios vinculados a la Precooperativa.

–        Más de 50 alianzas institucionales.

–        Dos marcas sociales propiedad de la precooperativa.

–        En actividades comerciales: 941 millones de pesos en expectativas de negocios y 189 millones en ventas.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 28, 2017

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-