Kon Sam Ame le Rrom/Quiénes somos nosotros los gitanos

noviembre 1, 2017

El pueblo Rrom o Gitano es un grupo étnico que hace parte de la diversidad étnica y cultural del país. Tiene elementos identitarios como son: idioma propio o rromanes; justicia propia o Kriss Rromaní; concepto del aquí y el ahora; gran bagaje cultural de su música, danza, gastronomía; un alto sentido de la estética, de la forma y del fondo.

En relación de sus oficios tradicionales, trabajan en artesanías de cobre, manejo de metales para fabricación de productos en acero, aluminio y otros. Así mismo, fabricación y venta de calzado y productos de cuero, como la promoción de su gastronomía y fabricación de sus trajes tradicionales.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propais, viene impulsando el fortalecimiento de unidades productivas para el Pueblo Rrom o Gitano, para mejorar rendimientos económicos y las condiciones de vida a través de sus oficios tradicionales, en la ejecución de la Fase III del programa de Fortalecimiento Productivo y Empresarial para la activación de mercados de nueve (9) Kumpanias y dos organizaciones que se encuentran en nuestro País.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: noviembre 1, 2017

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-