Inicia Foro Interamericano de la Microempresa Foromic 2013

septiembre 30, 2013
Inicia Foro Interamericano de la Microempresa Foromic 2013

Guadalajara, 30 Sep de 2013– Inician los trabajos de la edición XVI del Foro Interamericano de la Microempresa, Foromic 2013, el evento de microfinanzas más importante de América Latina y el Caribe y que será inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Actualmente, la región Interamericana cuenta con una de las industrias microfinancieras más respetadas del mundo, conformada por más de 700 instituciones que atienden alrededor de 16 millones de clientes. Propaís, como la entidad que trabaja por el desarrollo de las Mipyme en Colombia, está presente.

El Foro es organizado por el Fomin, miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en colaboración con las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Economía (SE), representados por el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim). Pronafim es el organismo que tiene a su cargo la organización del “Día de México” dentro del Foro que se llevará a cabo este lunes y donde participarán funcionarios federales y del sector privado.

En la primera sesión plenaria se abordarán los temas Desarrollo Integral de la Microempresa, y en la segunda sesión las instituciones de microfinanzas como motor de desarrollo, en la que participarán la directora general adjunta de Fomento y de Promoción Regional y Relaciones Institucionales de Nafinsa, Rebeca Pizano.

Por la tarde se realizará la tercera y última sesión con el tema Evolución y futuro de las microfinanzas en México, en la que participan los presidentes del Consejo de Administración de Compartamos Banco, Álvaro Rodríguez Arregui, y del Consejo directivo de ProDesarrollo, Francisco Perales Garza.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: octubre 4, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-