Historia empresarial: Ecofruto Social, presente en Rueda Social en San Gil, Santander

Octubre 17, 2013
Historia empresarial: Ecofruto Social, presente en Rueda Social en San Gil, Santander

– San Gil. – Carlos Jaime es el fundador de la ASOPEVI, una asociación encargada de velar por la seguridad de los campesinos ante el riesgo de sufrir las consecuencias de las minas antipersona, de las cuales él fue víctima en 1992, en la vereda de Piso Nutrias, municipio de San Vicente de Chucuri, Santander. Allí es donde empieza su historia como desplazado a causa de la violencia provocada por los grupos al margen de la ley.

Un hombre de campo, con hacienda y poder sobre la región, dueño de grandes cosechas de arroz, maíz y hasta ganado, tiene que dejar todo lo que construyó en una vida para proteger a su familia y así mismo, en el momento en que los paramilitares deciden entrar con amenazas y sufragios en vista que este hacendado no quería apoyarlos.

Llega a Floridablanca sin nada pero con muchas ganas de volver a comenzar, y no sólo por su bienestar sino para ayudar a los demás, “Empecé a estudiar para ayudar a los más necesitados en asesorías para reclamar sus derechos como víctimas” afirma.

Entra a todos los procesos que el gobierno le ofrece como víctima y con el fondo de capitalización monta un nuevo negocio de alimentos deshidratados llamado ECOFRUTO SOCIAL, y le da trabajo a personas en su misma situación.

Actualmente, y con ayuda de la Comunidad Europea empezará a exportar sus productos. Ahora Carlos es un gran empresario con ECOFRUTO y un gran conferencista en sensibilizaciones acerca del riesgo de las minas antipersona.

Carlos Jaime- Gerente - ECOFRUTO SOCIAL

Carlos Jaime- Gerente – ECOFRUTO SOCIAL

 

Deja un comentario

Socios

Última actualización: Octubre 18, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-