Gobierno y UE oficializan apoyo económico para el sector lácteo

Marzo 20, 2013

Se dan a conocer los detalles de cómo se ejecutará la partida de €30 millones de cooperación de la Unión Europea.

Bogotá, D.C., 18 de marzo de 2013.- El Gobierno y la Unión Europea (UE) oficializan hoy, en la ciudad de Valledupar, el apoyo económico que por €30 millones brindará ese bloque al sector lácteo colombiano.

“Estos recursos forman parte de los pilares de la cooperación de la UE, contemplados en la declaración conjunta que suscribieron ambas partes, y que se ejecutarán en un plazo de 7 años”, recordó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien hará una presentación de los beneficios que representa ese presupuesto de cooperación, y sobre el plan que adelanta el Gobierno para apoyar a los productores de esa actividad.

La reunión, que tiene lugar en el Hotel Sicarare de la capital del Cesar, contempla una agenda que inició a las ocho de la mañana con un taller donde se exponen las generalidades del Acuerdo Comercial que Colombia firmó con la UE. Propaís en alianza estratégica con el Ministerio de Comercio de Industria y Turismo y el Ministerio de Agricultura apoya este importante encuentro.

Además de la intervención del gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, la embajadora de la UE en Colombia, María Van Gool, se referirá a la importancia de estos recursos de cooperación, con los cuales se busca apoyar los esfuerzos económicos que el Gobierno Nacional realiza para mejorar el desarrollo productivo de la cadena láctea.

En el certamen de Valledupar participa el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, quien también hará énfasis en las estrategias que se han puesto en marcha para mejorar la competitividad del sector.

Díaz-Granados recordó que en el Acuerdo Comercial con la UE, los lácteos disponen de plazos de desgravación hasta de 15 años, lo cual brinda la oportunidad al sector productivo para prepararse y avanzar en temas de competitividad y productividad.

“El sector lácteo juega un papel destacado en la economía local, pues representa cerca de 0,9% del PIB en Colombia y 9,7% del PIB agropecuario”, puntualizó el Ministro.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: Julio 8, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-