Foro de comercio exterior de servicios de turismo en salud

Julio 18, 2013
Foro de comercio exterior de servicios de turismo en salud

Con el propósito de proyectar a Bucaramanga como uno de los principales destinos en materia de salud a nivel latinoamericano, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, han organizado el Foro de Comercio Exterior de Servicios, que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.

Este es el sexto encuentro organizado con el propósito de traer al país el esquema de Cadenas Globales de Valor, modelo económico de crecimiento comercial que ha registrado un alto potencial a nivel mundial y que busca facilitar espacios donde se congreguen diversos empresarios y agentes de las cadenas turística, de salud, además de los sectores de software, BPO, TIC´s, audiovisuales, diseño, ingenierías, contaduría, y demás servicios profesionales, con el fin de facilitar alianzas y acuerdos de mutuo beneficio.

Será un espacio de información, actualización y oportunidades comerciales, que se iniciará a las 8:00 a.m. con el segmento académico, encabezado por el Viceministro de Comercio Exterior, Gabriel Duque Mildenberg sobre la posición de Colombia en el comercio mundial de servicios.

Concluida esta primera parte de la jornada, se llevará a cabo en las horas de la tarde una rueda de negocios que permitirá establecer contactos y posibilitar negocios en el corto, mediano y largo plazo, entre grandes compradores y vendedores de la micro, pequeña y mediana empresa. También se dispondrá de un espacio de networking, para la concreción de alianzas y acuerdos comerciales.

“La articulación de sectores es una estrategia en la cual trabajamos en el MinCIT, de ahí que el turismo, por ejemplo, apalanque otros segmentos en los cuales también se requiere su participación, permitiendo el acceso fácil, rápido y oportuno a su oferta de servicios”, señaló el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

“Estamos seguros que de la sinergia que se concrete entre estos sectores, pueden resultar paquetes muy interesantes en los cuales se combinen, para el sector de Turismo en Salud por ejemplo, tratamientos médicos y terapéuticos, con servicios de hospedaje, alimentación, traslados y hasta información turística, dependiendo el nivel de complejidad de los procedimientos hospitalarios”, explicó María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

El Foro de comercio exterior de servicios de turismo en salud, se llevará a cabo en el Hotel Chicamocha de la “ciudad bonita” de Colombia, y la vinculación del público interesado es completamente gratuita, debiendo ingresar a www.propais.org.co para adquirir más información al respecto.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: Octubre 1, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-