Expectativas de ventas por casi $2 mil millones dejó Compre Colombiano en Pereira

septiembre 24, 2017

Asistieron cerca de 400 visitantes a la Feria.

Pereira, D.C. 22 de septiembre de 2017. La Rueda de Negocios Compre Colombiano que realizó en Pereira el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en asocio con Propaís, dejó expectativas de negocios por $ 1.863’080.000 millones de pesos.

El viceministro de Desarrollo, Daniel Arango, dijo que en el evento, que también tuvo el apoyo de la Unión Europea, participaron 108 micro y pequeñas empresas que sostuvieron 379 citas de negocios con 26 compradores de grandes empresas nacionales y regionales.

Entre estos últimos se destacan representantes de compañías como Almacenes Gino Pascalli, Alimentos del Valle, Justo y Bueno, Falabella, Fogón Colombia, Cencosud, Takami, Supermoda y Tennis, entre otras.

La gerente de Propaís, María Lucía Castrillón Simmonds, señaló que con este evento empresarial es la décimo tercera vez que Compre Colombiano llega al Eje Cafetero. Se ha hecho en Armenia, Pereira, Manizales, Quinchía y Riosucio.

Los resultados alcanzados en estas versiones fueron: expectativas de negocios por $50.458’586.856, con 3.976 citas cumplidas entre 283 compradores y 1.258 vendedores mipyme.

Productos sanos y artesanales

Óscar González es un cocinero miembro de Fogón Colombia, una empresa colombiana que nació de la unión de cocineros y cocinas que buscan rescatar los productos y sabores colombianos y consumir productos de nuestros campesinos.

“Me gustó participar en este evento porque pude identificar productos innovadores, sanos y artesanales que nunca me imaginé que existían. Debemos comprar colombiano porque lo nuestro es mejor, tenemos productos maravillosos y autónomos”, dijo González.

Víctimas del conflicto también vendieron 

Al encuentro empresarial también asistieron empresarios de la población víctima del conflicto y de la precooperativa de la RED-I, para exhibir la marca “Vivimos Pacíficamente”.

Estos empresarios reportaron expectativas de negocios por $57 millones en confecciones de la marca y en agroindustria por $115 millones de pesos.

Esta participación se da gracias al programa de Inclusión en los Mercados que vienen desarrollando Propaís y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: septiembre 24, 2017

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-