Expectativas de negocios y alianzas por más de 14 mil millones de pesos en el “Encuentro por la Paz” en Puerto Asís

marzo 22, 2018

Con una asistencia de 1.007 personas entre empresarios, emprendedores, organizaciones, compradores, cooperantes, representantes de entidades, periodistas y visitantes; se realizó el “Encuentro por la Paz” en Puerto Asís.

El evento se enmarcó en la estrategia ¡Tengo un proyecto, hagámoslo realidad!, liderada por el Fondo Colombia en Paz y Propaís; y que llegará también al departamento de Nariño.

¡Tengo un proyecto, hagámoslo realidad! es una iniciativa que busca generar acciones de fortalecimiento productivo para las organizaciones sociales y empresariales ubicadas en territorios priorizados para la implementación del Acuerdo de Paz.

Bogotá, D.C. 22 de marzo de 2018. El tradicional Parque Central, fue el escenario del “Encuentro de Oportunidades y Negocios por la Paz” en el cual se congregaron 155 organizaciones (39 con proyectos, 76 con proyectos y productos y 40 empresarios con producto) a ofertar a 43 compradores y cooperantes (25 compradores, 14 cooperantes y 4 mixtos) de diferentes partes del país, y generar así expectativas de negocios y alianzas por $14.777.310.000 (negocios por $4.243.140.000 y un valor estimado de alianzas por $10.534.170.000).

Las organizaciones, provenientes de Putumayo dieron a conocer sus productos a compradores y cooperantes como: Happy Vacation, Mercapava, Rafael Restaurant, Frisby, Latino Productos Alimenticios, Pescadería Municipal, Takami S.A., Alta Gracia, Insunai, Café Juanambu, Andes Fruits, Empresa de Energía de Putumayo, Inversiones Visom, Gran Tierra Energy Colombia, Redgescom, Hotel Mocoa Samay, Hotel Pakarii, Direct Origin Trading, Helena Adentro, Strada, Tropic Kit, Mar de Vida, Devoción, Griffith Foods y Finagro, GreenTech AC, Sergio Arboleda, Procolombia, Gestora de Proyectos Empresariales, Bioplaza, Fondo Acción, Full Services Ltda., Fontur, Athena Inversión de Impacto, Cámara de Comercio de Putumayo, Marstals Colombia, Cooperativa Multiactiva de Empleados del Gobierno en el Putumayo, Procuraduría General de la Nación, Gobernación del Putumayo, Sena, Incubadora Empresarial Gestando, WWF y Banco Agrario.

De igual forma, se contó con una exhibición empresarial y comercial en la cual 38 campesinos y artesanos ofertaron productos típicos e innovadores, reportando ventas directas por $5.187.000.

El Encuentro permitió que tanto organizaciones como empresarios y visitantes participaran en diferentes actividades de capacitación.

Las opiniones

Algunos compradores, cooperantes, empresarios y entidades nos contaron porque participar en un “Encuentro por la Paz”.

Empresario:

“Nos fue muy bien en el Encuentro, en la feria y en la rueda, vamos confiados, a partir de hoy, si Dios quiere, tendremos apoyo para nuestro proyecto”, asegura Nemesio Zamora, empresario de Puerto Asís que produce cacao blanco y lo distribuye en cuatro negocios del municipio bajo el nombre de “Tres Almendras”.

Comprador:

Para Alfredo Viou de la empresa Pescadería Municipal “participar en este tipo de espacios es de vital importancia porque se da una oportunidad a personas que vienen de una vida muy dura, de unos años complicados. Es nuestra obligación apoyarlos para que puedan tener otros caminos en la vida”.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: marzo 22, 2018

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-