Expectativas de negocios y alianzas por cerca de 33 mil millones de pesos en el “Encuentro por la Paz” en Tumaco

mayo 18, 2018

Con una asistencia de 1.054 personas entre empresarios, emprendedores, organizaciones, aliados estratégicos, representantes de entidades, periodistas y visitantes; se realizó el “Encuentro de Oportunidades y Negocios por la Paz” en Tumaco. 

El evento se enmarcó en la estrategia ¡Tengo un proyecto, hagámoslo realidad!, liderada por la Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad y Propaís. 

¡Tengo un proyecto, hagámoslo realidad! es una iniciativa que busca generar acciones de fortalecimiento productivo para las organizaciones sociales y empresariales ubicadas en territorios priorizados para la implementación del Acuerdo de Paz.

Bogotá, D.C. 18 de mayo de 2018. El Polideportivo San Judas, fue el escenario del “Encuentro de Oportunidades y Negocios por la Paz” en el cual se congregaron 208 organizaciones a ofertar a 42 Aliados Estratégicos (20 compradores y 22 cooperantes) de diferentes partes del país, y generar así expectativas de negocios y alianzas por $32.627.189.100 (negocios por $2.242.055.000 y un valor estimado de alianzas por $30.385.134.100).

Las organizaciones, provenientes de 27 municipios de Nariño dieron a conocer sus productos a Aliados Estratégicos como: Wilfrut, Agrocárnicos del Valle, Alevinos del Valle, Cacao Hunters, Coffelans, Corpocampo, Crepes & Wafles, Fedecacaco, Federación Nacional de Cacaoteros, VyM, Goldfish, Hotel Villa del Sol, Hotel Waira Refugio de la Cocha, Inversiones Visom, Mar Adentro, Mercapava, Mucho Colombia, Pescadería Municipal SAS, Restaurante Wok, Selva Nevada, Takami, Tropic Kit, Zambrano Brand Consultans, Agrosur, Greentech, Acumen Fondo de Inversión, ADR, Agencia de Cooperación y Coordinación Turca. Tika, Banco Agrario de Colombia, Corporación Emprender Paz, Corporación para el Desarrollo Agroempresarial de Tumaco, Departamento de Prosperidad Social, Fontur, Fundación Bolivar Davivienda, Fundación Trust for the Americas, Gobernación del Departemtno de Nariño, IC Fundación, ICCO Cooperation, Makondo Fondo de Inversión, Ministerio de Comercio, Industria y turismo, Peacestratup, Pimeda Research Center, PMA, Procolombia, Sena y UnoDC

De igual forma, se contó con una exhibición empresarial y comercial en la cual 40 campesinos y artesanos ofertaron productos típicos e innovadores, reportando ventas directas por $36.644.000.

El Encuentro permitió que tanto organizaciones como empresarios y visitantes participaran en diferentes actividades de capacitación.

Las opiniones

Algunos compradores, cooperantes, empresarios y entidades nos contaron porque participar en un “Encuentro por la Paz”.

Empresario:

“En el Encuentro nos fue muy bien vendimos y dimos a conocer la marca “Huellas de Paz” con un producto como las sandalias. También es posible que se dé un negocio con la piña”, comenta Luis Fernando Orozco, socio de la Asociacón Coommave.

Comprador:

Para Catalina González, gerente de desarrollo de negocios de la empresa Zambrano Bram “El Encuentro cumplió con las expectativas pues encontramos productos de muy buena calidad que ya están listos para exportar y que además tienen un origen con trasfondo social. Este tipo de eventos le da un valor agregado al empresario brindándole la oportunidad de salir del mercado local y llegar al mercado nacional y prepararse para el internacional”.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: mayo 18, 2018

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-