Expectativas de negocios por más de $5 mil millones en Compra Colombiano en Cartagena

octubre 17, 2017

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís realizaron ayer el encuentro empresarial número 22 de Compre Colombiano en la costa Caribe, esta vez la sede fue la capital de Bolívar.

Bogotá, D.C. 13 de octubre de 2017. Productos como ropa de dotación industrial, suministros y materia prima, así como alimentos procesados y en fresco; materiales para construcción como tuberías, acrílicos y láminas; fueron ofertados por 104 empresarios de la micro y pequeña empresa a 23 grandes empresas y superficies que hicieron presencia en la Rueda de Negocios Compre Colombiano, realizada en Cartagena.

Las expectativas de negocios que se lograron fueron de $ 5.201.250.000.

“Cumplimos con lo solicitado por los empresarios quienes se reunieron con grandes superficies y compradores que mediante 353 citas de negocios se dieron a la tarea de comprar colombiano y ampliar su catálogo de proveedores nacionales de los sectores de agroindustria, metalmecánica y confección – textil”, afirmó Daniel Arango Angel, viceministro de Desarrollo Empresarial.

Las 23 empresas compradoras procedentes de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Popayán, Barranquilla, Cartagena, Malambo y Santa Marta fueron Acesco SAS, Concesión Costera Cartagena Barranquilla, Consorcio Futuro Educativo, Constructora Mardel, Cubyco Constructores, Construmole, Grupo Ancla – Metalmecánica, Holiday Inn Express Barranquilla Buenavista, Insurcol, Pastelería Mila, Hotel Las Américas, Reficar S.A., Luque Ospina Proyectos SAS, Justo y Bueno, Meisa, Odin, Palosanto Restaurante, Sainc Ingenieros Constructores, West Arco,  Esab Colombia, Inversiones Rocha, Superbrix, Terminal de Contenedores de Cartagena S.A.- Contecar y Yara Colombia.

“En esta Rueda se destacó la calidad de los productos colombianos y la preparación de los empresarios para participar en este tipo de encuentros que les permite ofertar directamente y con mayor facilidad a las grandes empresas”, afirmó María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

Además añadió “en la Costa Caribe el programa ha generado en 21 eventos anteriores la participación de 1.581 empresas vendedoras, 384 compradoras y expectativas de negocios por $ 99.907.313.052 pesos, esto gracias a la calidad de los productos”.

Hablan los Empresarios (vendedores) 

Katia de los Angeles Castillo Núñez es la gerente del centro naturista gastronómico Nektar del Ramio, empresa creada hace cinco años que genera seis empleos directos en Cartagena y produce panes y repostería cien por ciento integrales.

Esta empresa vende sus productos a pequeños comerciantes, tiendas naturistas y amas de casa y decidió participar en la Rueda de Negocios Compre Colombiano realizada ayer en Cartagena para incursionar con sus productos en hoteles y restaurantes.

“Nos fue muy bien, los hoteles manifestaron su interés por el producto para venderlo a sus clientes y también para ofrecerlo en el hotel a los huéspedes. Me gustó mucho participar en la Rueda porque nos abre las puertas a los pequeños empresarios”, afirma Katia de los Angeles.

Otra empresaria participante fue Nubia Rubio, gerente de Dulce Delicia del portal Ltda., que produce desde el 2003 dulce típicos, es cabeza de hogar y genera 4 empleos directos a mujeres en su misma condición.

Nubia ha participado en tres Ruedas de Negocios Compre Colombiano realizadas en la Costa Caribe obteniendo muy buenos resultados y convirtiéndose en proveedora de hoteles, y como ella manifiesta ha logrado excelentes conexiones comerciales.

Por el sector confección-textil, se destaca la participación de Nelcy del Carmen Anillo Ardila, administradora de la empresa Neruley, que confecciona dotaciones hoteleras, para restaurantes y salud desde el año 1989.

Participo en el 2013 en una rueda de negocios Compre Colombiano y en la realizad ayer en Cartagena logró 10 citas y muy buenas expectativas de negocio.

Esta empresaria, que genera cinco empleos adicionales, considera que estos espacios son importantes para mostrar el producto y darse a conocer. “Es responsabilidad de nosotros como empresarios hacer seguimiento al contacto y cerrar el negocio”, señala.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: octubre 25, 2017

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-