Expectativas de negocios por más de 2.075 millones de pesos en el “Encuentro por la Paz” en Popayán

Abril 9, 2017

• Con una asistencia de más de 1.420 personas entre empresarios, emprendedores, organizaciones, compradores, cooperantes, representantes de entidades, periodistas y visitantes; se realizó el “Encuentro por la Paz” en Popayán.

• El evento se enmarcó en el programa ¡Tengo un proyecto, hagámoslo realidad!, liderado por la Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad; la Agencia de Renovación del Territorio – ART – y Propaís; y que ya se realizó en los departamentos de Córdoba, Norte de Santander y Caquetá.

• ¡Tengo un proyecto, hagámoslo realidad! es una iniciativa que busca generar espacios de encuentros por la paz en los territorios afectados y vulnerados por la presencia de cultivos ilícitos o tránsito de ellos.

Bogotá, D.C. 08 de abril de 2017. La “Ciudad Blanca” fue el escenario del “Encuentro por la Paz” en el cual se congregaron 417 organizaciones para presentar 82 proyectos y ofertar 26 iniciativas productivas a 30 compradores y 25 cooperantes de diferentes partes del país, y generar así expectativas de negocios por $2.075.900.000 y un valor estimado de alianzas por $24.457.574.500

Las organizaciones, provenientes de Cauca, Nariño y Valle del Cauca; dieron a conocer sus productos a compradores y cooperantes como: Grupo Éxito, Banco Agrario, Almacenes La 14, Caja de Compensación Familiar del Cauca, Agromayorista, Promotora de Comercio Social, Federación de Cafeteros, Dotacauca, Grupo Córdoba, Productos de Colombia, Restaurante Wok, Olímpica, Café Juanambú, Fundación El Nogal, Fundación Capital, Fundación Social, Onudi, Viajes Happy, Fondo Nacional del Turismo, Supermercado Panorama, Grupo Oriente, Procolombia, Fruver de Colombia, Fundación Mundo Mujer, Programa Mundial de Alimentos, Caratanta, Organizaciones Solidarias, Distribuciones Rayco, Fundación Smurfit, Restaurante Patrimonio y Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; entre otros.

De igual forma, se contó con una exhibición empresarial y comercial en la cual 82 campesinos y artesanos ofertaron productos típicos e innovadores, reportando ventas directas por $12.221.700

El Encuentro permitió que tanto organizaciones como empresarios y visitantes participaran en diferentes actividades de capacitación.

Las opiniones
Algunos compradores, cooperantes, empresarios y entidades nos contaron porque participar en un “Encuentro por la Paz”.

Empresario:
“Este Encuentro me ha parecido muy importante ya que a través de eventos como este uno se da a conocer, intercambia experiencias con otros empresarios y pueden surgir varios negocios. Cultivamos fresa hace 15 años y nuestro deseo es llegar a exportar. Con la producción y comercialización de fresa le aportamos a la paz del país porque damos mucho empleo”.

Comprador:
“Esta Rueda de Negocios es una oportunidad muy importante pues nos brinda la opción de conocer más asociaciones campesinas y nos contactan con muchas personas de proyectos muy lindos que hay en el país. Acá estamos con el fin de ayudar a pequeños productores de frutas y verduras, acercándolos al consumidor final”, afirma Natalia de Huertapp.

Los Organizadores del Encuentro

La Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, articula la visión de conjunto del Gobierno colombiano sobre el posconflicto, contribuye en la relación con las demás entidades, la sociedad civil y las autoridades departamentales y locales en su función de preparación del alistamiento para la implementación de los planes y proyectos en la etapa posterior a los acuerdos de paz.

Por su parte, la Agencia de Renovación del Territorio tiene como objetivo coordinar la intervención de las entidades nacionales y territoriales en las zonas rurales afectadas por el conflicto priorizadas por el Gobierno nacional, mediante la ejecución de planes y proyectos para la renovación territorial de estas zonas, que permitan su reactivación económica, social y su fortalecimiento institucional, para que se integren de manera sostenible al desarrollo del país.

Propaís, es una entidad público privada que impulsa el desarrollo empresarial mediante el fortalecimiento organizacional de empresarios, emprendimientos y la vinculación de Mipymes a cadenas de valor de grandes empresas, el apoyo a su comercialización, la evaluación de proyectos, la transformación productiva y la formalización.

Para más información:

Angela Posada Comunicaciones
Isabel Rivera
3155129769

Yenny Viviana Rico
Prensa Propaís
Cel: 312 – 3879214

Deja un comentario

Socios

Última actualización: Abril 24, 2017

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-