Expectativas de negocios por cerca de 150 millones de pesos generaron microempresarios víctimas del conflicto armado en Valledupar

octubre 25, 2017

Bogotá, D.C. 25 de octubre de 2017. Con la finalidad de fortalecer las iniciativas empresariales y abrir nuevos espacios comerciales y de mercado a los empresarios víctimas del conflicto armado, principalmente desplazados, que hacen parte del Programa de Inclusión en los Mercados, PROIM, se realizó Rueda de Negocios en  Valledupar  en la que 25 empresarios que participaron como vendedores generaron expectativas de negocios por $ 149.800.000.

07 grandes y medianas empresas actuando como compradoras conocieron mediante 48 citas de negocios la oferta de los empresarios que no se han rendido ante las adversidades del conflicto armado y que decidieron salir adelante con sus microempresas. Las empresas compradoras participantes fueron: Olga Lucia Lemus, Ancestral Hecho a Mano, Viajes Chayrama, Lala Cuellos, Playa Koralia SAS, Comercializadora Internacional SAS y La Boutique del Bebé.

En paralelo a la Rueda de Negocios se llevó a cabo la Feria Empresarial con la exhibición y comercialización de productos agroindustriales, artesanales y de confección de 40 empresas, con ventas directas por valor de $ 4.136.000 pesos.

De igual forma, hizo presencia la Precooperativa Red-i, que nació en el marco del programa Proim, y la cual a su vez creó la marca social colectiva “Vivimos Pacíficamente” que se proyecta desde los sectores confección-textil y agroindustria.

Con la presencia de la Pop Up en la Feria (tienda móvil de la marca) se logró un impacto positivo en los visitantes y en las entidades de apoyo empresarial, así como ventas directas por más de 500 mil pesos, asegura María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

El trabajo interinstitucional fue positivo y las metas logradas reflejan ese esfuerzo, en prácticamente 10 horas los empresarios dieron a conocer sus productos y generaron negocios, agregó Castrillón Simmonds.

Las entidades de apoyo en la Región fueron: Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar, SENA, Prosperidad Social, UARIV, Comfacesar, Cámara de Comercio de Valledupar y el Instituto Técnico del Norte.

Los compradores

Las empresas que participaron como compradoras destacaron la calidad, pero sobre todo la innovación y recursividad para la elaboración de los productos.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: octubre 25, 2017

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-