Encuentro de Indígenas realizado en Manizales reportó expectativas de negocios por más de 313 millones de pesos

noviembre 1, 2016

• Con la participación de 21 compradores (grandes, medianas y pequeñas empresas) se llevó a cabo una Misión comercial en el marco del Encuentro de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia, realizado la semana anterior por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con Artesanías de Colombia y Propaís, en la capital de Caldas.

Bogotá, D.C. 01 de noviembre de 2016. Expectativas de negocios a seis meses, por valor de 313 millones 668 mil pesos ($313.668.000), se generaron en la Misión Comercial que se llevó a cabo la semana pasada en el marco del Encuentro Regional de Economías Propias de los pueblos indígenas de Colombia, que realizó en Manizales el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Artesanías de Colombia y Propaís.

En el encuentro participaron 25 unidades productivas de diferentes pueblos indígenas: Emberas, Tules, Kamënstá, Wayúus, Misak, Arhuacos, Nasa, Pijaos, Eperara Siapidara; que ofertaron sus productos agroindustriales y artesanales a empresas como Nativa, Almacén Mil Cositas, Almacén Éxito de Manizales, Tamales Venecia, Casa Lasso Hostal, Coomersa, Alancol, Selecto, Carnicería Samuels, Dulces Manizales, entre otros. De igual forma se realizaron ventas reales por $36.975.000, en la feria realizada en el centro comercial Sancancio durante los días 28 y 29 de octubre.

En el marco del evento, las comunidades participaron en el encuentro de saberes enfocado a la visibilización del rol de la mujer en la construcción de memoria. A su vez, se desarrollaron talleres sobre la importancia de la propiedad intelectual, la comercialización de artesanías y productos agroindustriales, con el objetivo de mejorar sus prácticas comerciales, co-crear culturalmente y aplicar estrategias de venta para el fortalecimiento de su proyecto empresarial.

Los participantes manifestaron que sienten la gran responsabilidad de enseñarles a sus hijos la tradición y cultura de sus pueblos para honrar a sus mayores y mostrar el trabajo que realizan desde lo artesanal y agroindustrial en función de su identidad y pervivencia como Pueblos Indígenas.

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: noviembre 11, 2016

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-