Empresarios de Bogotá podrán intervenir en Plan de Desarrollo

marzo 30, 2012

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se reunió con cerca de mil empresarios e inició así un diálogo empresarial que le abrió las puertas al sector privado para analizar y opinar sobre el Plan de Desarrollo Bogotá Humana 2012-2016, a fin de enriquecer la propuesta que será radicada próximamente al Concejo de Bogotá.

Los empresarios y la ciudadanía en general podrán participar de manera virtual a partir de hoy y hasta el 16 de abril en www.dialogoplandesarrollo.com, donde encontrarán información técnica y hacer sus propuestas y recomendaciones en cinco frentes: desarrollo económico, infraestructura, renovación urbana, medio ambiente y gestión pública moderna.

A finales del mes de abril los empresarios presentarán los resultados de las recomendaciones que el sector privado realice al Plan de Desarrollo.

La presidenta de la CCB, Consuelo Caldas, resaltó la importancia de este inicio de diálogo empresarial con la Administración Distrital e invitó a la nueva fuerza empresarial de Bogotá a compartir las realidades, oportunidades y retos de Bogotá, y a impulsar un modelo de desarrollo económico que proyecte la ciudad hacia el mundo.

“Bogotá es una ciudad diversa y compleja que requiere enfrentar desafíos importantes como la disminución de la desigualdad económica, superar la segregación social, impulsar un modelo de desarrollo que sostenga a la población en el territorio, e imprimir una óptica sobre la generación de riqueza desde la mirada del desarrollo sostenible y la diversidad, en esquemas de competitividad con inclusión social. Construyamos una Bogotá-región sostenible económica, social ambientalmente”, dijo Caldas.

Los cinco temas en los se focalizará el diálogo son:

1. Desarrollo económico, generación de empresas, clima de negocios.
2. Infraestructura (movilidad, logística, conectividad)
3. Renovación urbana (vivienda, POT y revitalización)
4. Ambiental (manejo de residuos, agua, cambio climático, producción sostenible)
5. Gestión pública moderna (cooperación público-privada).

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 9, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-