Desembolsados 1.1 billones de pesos de los créditos del PIPE

abril 25, 2014
Desembolsados 1.1 billones de pesos de los créditos del PIPE

-Bogotá D.C.- Recursos por 1.1 billones de pesos ha desembolsado Bancóldex a los empresarios del sector industrial, a través del programa de créditos del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo –PIPE- desde su creación en 2013 y con corte a marzo de 2014.

Los créditos, han sido solicitados por más de 900 empresarios de 23 departamentos del país, quienes los demandaron en dólares (USD 301 millones) y en pesos ($520.993 millones).

Del total desembolsado, las mipymes han obtenido más de 337 mil millones de pesos y las grandes empresas 778 mil millones de pesos.

A su vez, la financiación con recursos de mediano y largo plazo ha sido una constante en la solicitud de créditos para la modernización de las empresas, lo que ha permitido realizar sus pagos con amplios periodos de gracia. De los recursos desembolsados, más de 674 mil millones de pesos se otorgaron con este beneficio.

Elaboración de productos alimenticios, confecciones, fabricación de productos de caucho y de plástico y metales comunes son los subsectores que en su mayoría han obtenidos los recursos.

Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico son los departamentos donde más se han demandado créditos del Banco para el sector industrial del PIPE.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: abril 25, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-