“Darle rostro a los oficios”

Octubre 23, 2013
“Darle rostro a los oficios”

Compre Colombiano continúa por todo el país en su tarea de apoyar el mercado interno y fomentar la adquisición de bienes y servicios 100% nacionales, con el fin de estimular la micro, pequeña y mediana empresa y con ello fortalecer nuestro tejido empresarial.

Ahora el turno le corresponde a la ciudad de Popayán, donde se llevará a cabo, por primera vez, el Primer Encuentro Iberoamericano de Oficios, con apoyo del Ministerio de Cultura y en convenio con Artesanías de Colombia, del 31 de octubre al 4 de noviembre. Se dispondrá de un punto de atención e información de Compre Colombiano, en desarrollo del evento.

La Fundación Casa Taller de Popayán es la organizadora de dicho certamen, cuyo objetivo es rendir un homenaje a todos aquellos exponentes que con creatividad, dedicación y perseverancia mantienen vivos los oficios, y exaltarla labor de las personas que permiten preservar nuestro patrimonio y transmitirlo a las nuevas generaciones. En esta ocasión los artesanos podrán contar sus historias y compartir con el público detalles de su diario quehacer.

Como lo explica Álvaro Montilla, director ejecutivo de la Fundación Escuela Taller de Popayán, “lo importante no es guardar los objetos, porque los incendios, terremotos o el tiempo los deterioran o acaban; la importancia radica en valorar el trabajo, encontrar, conocer y preservar el origen de los oficios, su pertinencia actual y su puesto en el futuro, para que no vayan a desaparecer porque ellos son el verdadero patrimonio. Ese es el mensaje que desde Popayán se enviará a Colombia e Iberoamérica”.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: Octubre 23, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-