Crece la colocación de microcréditos

junio 6, 2013
Crece la colocación de microcréditos

Bogotá, D.C., 6 de junio de 2013.-Al menos 5,4 millones de microcréditos han sido aprobados por el sistema financiero formal y por organizaciones que prestan apoyo a los microempresarios del país en los últimos dos años y medio. Durante este periodo, entidades bancarias, cooperativas, organismos no gubernamentales (ONG) y compañías de financiamiento, entre otras, han desembolsado micropréstamos en Colombia por valor de 15,8 billones de pesos.

El año pasado fue el más activo en esta materia, pues unos tres millones de microempresarios obtuvieron créditos provenientes de esas entidades por una suma cercana a los siete billones de pesos, mientras que en el 2011 el monto desembolsado fue de seis billones, recursos que beneficiaron a 2,1 millones de personas.

Las cifras hacen parte del balance preliminar entregado por la directora del programa Banca de las Oportunidades, del cual se desprende que, en promedio, este tipo de créditos no supera los 2,5 millones de pesos, esto es, unos cuatro salarios mínimos vigentes (589.500 pesos actuales).

Juliana Álvarez Gallego, directora de la Banca de las Oportunidades, señaló que la meta de este programa es “impulsar el acceso al microcrédito a través de entidades formales y evitar que nuestros microempresarios tengan que acudir al mercado informal, como el llamado a ‘gota a gota’, que terminan perjudicándolos”. Dijo, además, que la meta del Gobierno es llegar a 7,7 millones de microcréditos otorgados para agosto del 2014, lo que contribuirá a impulsar el desarrollo económico del país.

En promedio, se han bancarizado cerca de 500.000 microempresarios cada año desde el 2006. Las ONG y los bancos son las entidades a través de las cuales más personas han accedido al crédito formal. Desde cuando se implementó el programa, en agosto del 2006, se han desembolsado 11,5 millones de microcréditos.

Tomado de: Portafolio.co

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 11, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-