Construcción contra la Pared por la Informalidad Laboral

abril 20, 2012

Con la llegada del Ministerio del Trabajo se está fortaleciendo la Dirección de Inspección, Vigilancia, Control y Gestión Territorial. De 289 inspectores de trabajo con los que se contaba en el 2009 se pasó a 524, un aumento del 45%.

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, anunció que en el segundo semestre del año la cartera a su cargo adelantará inspecciones sistemáticas en el sector de la construcción en el cual se está presentando altos niveles de informalidad laboral. La afirmación la hizo este en el marco del Foro TLC y derechos laborales organizado por la revista Semana.

“La política del Ministerio del Trabajo es adelantar inspecciones compresivas en los sectores en los cuales consideramos que hay mayor vulnerabilidad de los derechos laborales. Ya hemos adelantado inspecciones en el sector de palma, petróleo, puertos y caña de azúcar, ahora avanzaremos en el sector de flores y construcción, especialmente en los segmentos de obras públicas y vivienda; consideramos que estos mecanismos de inspección pueden ayudar a clarificar muchos puntos en obligaciones laborales y apoyar la formalización laboral que es la política del Gobierno”, precisó Pardo.

Mayores Informes: http://www.ccc.org.co/articulos/economia/5540/construccio.html

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 9, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-