Compre Colombiano realizará Rueda de Negocios en Pereira

enero 31, 2017

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, en alianza con la Unión Europea, realizarán el próximo 21 de septiembre en Pereira Rueda de Negocios Compre Colombiano, para incentivar el mercado interno y dinamizar la economía de la Región.

La Unión Europea busca promover el desarrollo económico de la Región y la construcción de paz.

Bogotá, D.C. 17 de agosto de 2017. Cerca de 100 empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa, Mipyme, de los sectores agroindustria, confección- textil, servicios 4.0 (industrias de tercerización de servicios y plataformas tecnológicas) y cuero, calzado y marroquinería se darán cita el próximo 21 de septiembre en la Rueda de Negocios Compre Colombiano que se llevará a cabo en la capital de Risaralda.

La Rueda se enmarca en el programa de Incentivo al Mercado Interno desarrollado desde hace seis años por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís y que mediante los 137 encuentros empresariales realizados reporta la participación de 12 mil empresarios de la Mipyme, presencia de cerca de 3.000 grandes empresas y expectativas de negocios por más de 560 mil millones de pesos.

Según datos del Mincomercio, articularmente en el Eje Cafetero (Armenia, Manizales y Pereira) el programa ha reportado las siguientes cifras 13 eventos realizados, con la participación de 1.258 empresas vendedoras, 283 compradoras y expectativas de negocios por más de 51 mil millones de pesos.

“En esta oportunidad, la Rueda contará con la presencia de 20 grandes empresas y superficies que buscan conocer la oferta empresarial de la Región y apoyar la iniciativa de Comprar Colombiano y contribuir de esta forma al desarrollo económico y empresarial del país”, asegura María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

Además agregó la directiva, “nos complace mucho, que varias empresas estén interesadas en conocer la capacidad productiva e innovadora de la Región”.

Entre las empresas que participaran en calidad de compradores, se encuentran: Olímpica, Cencosud, Almacenes Si, Éxodo, Incauca, Gino Passcali, Ingenio Providencia, Fruver de Colombia, Setas de la Montaña, Mundial de Modas, Quest, Producomex y Alimentos del Valle.

Las empresas que ofertarán sus productos provienen de: Apartadó, Armenia, Cali, Circasia, Dosquebradas, Manizales, Medellín, Neira, Pereira, Quimbaya, Riosucio y Santa Rosa de Cabal.

La Rueda se llevará a cabo en el Teatro Municipal Santiago Londoño, desde las 8 de la mañana y hasta las 5:30 de la tarde.

Exhibición Empresarial

En paralelo a la Rueda se tendrá una exhibición empresarial con 20 expositores de la Región que ofertarán, entre otros productos: café en distintas variedades, calzado, camisetas, jeans, trajes de baño, prendas de dotación, frutas y vegetales frescos, alimentos procesados e insumos para marroquinería.

El evento cuenta con el apoyo de entidades como Gobernación de Risaralda, Alcaldía de Pereira (Secretaría de Cultura), Comisión Regional de Competitividad de Risaralda, Sena, Uniminuto, Cámara de Comercio de Pereira y Cámara de Comercio de Dosquebradas.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: septiembre 24, 2017

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-