#CompraColombiano: Un propósito navideño para todo el país

diciembre 1, 2017
  • Navidad es la época propicia para comprar colombiano y apoyar así a los empresarios nacionales y el trabajo de sus millones de empleados. 
  • El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, y la gerente de Propaís lanzaron campaña para promover consumo de productos nacionales en el fin de año. 

“En Navidad Compre Colombiano”. Con este lema el gobierno nacional lanzó este lunes 4 de diciembre una campaña para promover la industria nacional en esta época navideña,  en un acto encabezado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez y la gerente de Propaís, María Lucia Castrillón Simmonds, en el centro comercial Centro Mayor de Bogotá.

La campaña identificada con la etiqueta #CompraColombiano incluye publicidad, presencia en centros comerciales y eventos feriales, música y otras actividades de promoción comercial.

“Buscamos que Comprar Colombiano haga parte de nuestro ADN, que valoremos la importancia de apoyar lo nuestro, de respaldar el trabajo de nuestros empresarios y de miles de familias colombianas que se esfuerzan todos los días por ofrecernos productos de alta calidad y están  comprometidos con el futuro del país”, manifestó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Maria Lorena Gutiérrez.

En el evento de lanzamiento en Centro Mayor, la cantante Adriana Lucía interpretó la canción oficial de la campaña y, en medio de la música, comenzará  oficialmente esta estrategia de reconocimiento y apoyo a la industria colombiana.

Compra Colombiano es un programa que el Ministerio y Propaís desarrollan desde hace siete años y busca incentivar la compra de productos nacionales.

El programa promueve los contactos comerciales entre pequeños y medianos empresarios nacionales con grandes comercializadores a través de ruedas de negocio. Este año se han realizado eventos de este tipo en Bogotá, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Cartagena, Cúcuta y Medellín. Alrededor de 800 productores han tenido la oportunidad de presentar bienes y servicios a más de 160 empresa compradoras.

Los sectores prioritarios en 2017 han sido confecciones, textiles, calzado, cuero, y agroindustrias. También se ha trabajado con empresas relacionadas con construcción y metalmecánica.

Como una orientación al consumidor y una estrategia de mercadeo, se creó el logotipo Compra Colombiano, que se otorga a empresas nacionales debidamente formalizadas interesadas en destacar que su producto es nacional. Algunos sectores que ya cuentan con el distintivo son calzado, cuero y marroquinería, automotriz, siderúrgia, cosméticos y el Sistema Moda, que incluye hilados, fibras, textiles y confecciones.

Entre las actividades que se realizarán en los próximos días en el marco de la campaña se encuentran las siguientes:

Baz´Art 2018. Se trata de una feria que, a lo largo de sus siete años, ha logrado el crecimiento y aumento de ventas de 140 empresas cien por ciento colombianas Este año apoya más de 50 marcas de emprendedores colombianos e impulsa la comercialización de sus productos. Compra Colombiano tendrá presencia en este evento que convoca a más de cinco mil personas los días 8, 9 y 10 de diciembre en el Claustro de Usaquén (Bogotá).

Sector Automotriz. Gracias a la Alianza con la Cámara Automotriz de la Andi, Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, y de varias firmas del sector vinculadas, se realiza desde el 2015 la promoción a la compra de vehículos fabricados en Colombia. La campaña se ha fundamentado en destacar que cuando se compra un vehículo colombiano se generan 25 mil empleos directos y más de 100 mil indirectos.

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Última actualización: diciembre 4, 2017

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