Cerradas nominaciones a innovadores menores de 35

junio 27, 2013
Cerradas nominaciones a innovadores menores de 35

Bogotá D.C, 27 de junio de 2013. A partir de esta semana comenzó el periodo de estudio y análisis de los más de 150 proyectos presentados por el mismo número de colombianos al premio “Innovadores Menores de 35”, que anualmente reconoce MIT Technology Review, revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts – EEUU.

El galardón destaca el proyecto de aquellos jóvenes que con sus desarrollos basados en las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones, ofrecen soluciones efectivas y reales a problemáticas y situaciones actuales que son susceptibles de mejora y permiten introducir cambios sociales relevantes de beneficio común.

Son seis son las categorías que hacen parte del galardón: informática, internet, biomedicina, telecomunicaciones, energía y materiales. Colombia participa por segunda vez en esta convocatoria donde el común denominador de los emprendedores se basa en su ingenio, osadía, impacto y actualidad.

También la creatividad hace parte de los criterios tenidos en cuenta a la hora de evaluar estos proyectos de innovación, de los cuales serán seleccionadas las 10 mejores propuestas y presentadas ante los líderes del ecosistema emprendedor y de la innovación en Colombia, el próximo mes de septiembre.

Este grupo de ganadores regionales también optará por alcanzar el reconocimiento global que se realizará posteriormente en el campus de MIT en Cambridge, Estados Unidos.

El premio “Innovadores Menores de 35”, que busca desde 1999, fomentar y estimular el emprendimiento basado en la innovación tecnológica; ha sido entregado a líderes de la talla de Mark Zuckerberg, creador de Facebook y Sergey Brin de Google.

A nivel nacional, en 2012 fue reconocido Alexander Torrenegra de Torrenegra Labs, una incubadora de empresas en mercados digitales, y se destacó de manera especial Juan Sebastián Osorio Valencia como ganador de la edición global, por su desarrollo de monitores diseñados para bebés prematuros que ayudan a detectar problemas respiratorios.

Mayor información: http://es.technologyreview.com/tr35/

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 11, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-