Campesinos de El Rosal negociaron $852 millones en rueda Compre Colombiano

Diciembre 6, 2013
el-rosal-mision

En el municipio cundinamarqués se realizó la cuarta Misión Empresarial con el Grupo Éxito en calidad de comprador.

 

-Bogotá, D.C.- El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo llevó a cabo ayer viernes, en el municipio de El Rosal (Cundinamarca), la cuarta Misión Empresarial dentro de su programa Compre Colombiano, dirigido a impulsar las ventas de los campesinos y agricultores de diversas regiones del país.

En esta oportunidad, participaron 34 empresarios en calidad de vendedores, los cuales sostuvieron 37 citas con cinco representantes de diversas áreas de compras del Grupo Éxito, cadena con la que se está llevando a cabo esta iniciativa, en alianza con Propaís.

Al final de la jornada, se reportaron expectativas de negocios por $852 millones, de acuerdo con la Viceministra de Desarrollo Empresarial del MinCIT, María del Mar Palau, quien señaló que se transaron productos como panela orgánica, legumbres, hortalizas, tubérculos, frutas y hasta alimentos procesados como yogures tipo griego.

Según la funcionaria, este proyecto constituye una prueba piloto que arrancó con el Grupo Éxito como comprador, pero la idea, a futuro, es ampliar el número de grandes superficies que se sumen a la iniciativa, de tal manera que los productores del sector agropecuario tengan más compradores y diversifiquen sus ventas en todas las regiones del país.

Una de las participantes en la rueda que tuvo lugar en El Rosal fue Livia Mery Sánchez, de la Asociación de Productores de Panela de Nocaima (Asopropanoc) que reúne 70 empresarios, quien exhibió orgullosa una panela orgánica con certificaciones y sellos ecológicos de países como Estados Unidos, Alemania y Colombia.

Al hacer un balance de su asistencia al encuentro se mostró satisfecha, toda vez que se creó la posibilidad de proveerle a los almacenes Éxito aproximadamente 40 toneladas mensuales de panela en bloque de pastilla, y otras 20 toneladas adicionales en presentación granulada, lo que les representaría unos $160 millones al mes.

La Viceministra señaló que en los cuatro encuentros de este tipo que se han llevado a cabo hasta ahora en Tunja, Bucaramanga, Montería y El Rosal, se han generado expectativas de negocios cercanas a los $16.000 millones, y anunció que los próximos eventos tendrán lugar en Pasto y Villapinzón (Boyacá), los próximos 17 y 20 de diciembre, respectivamente.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: Diciembre 8, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-