“Alitas Colombianas” abre su primera microfranquicia en Bogotá

Junio 15, 2017

En el marco del programa para la conformación de microfranquicias que lideran el BID-FOMIN y Propaís, la empresa “Alitas Colombianas”, que hace parte de esta iniciativa, abrió el pasado 13 de junio la primera microfranquicia en Bogotá.

“Alitas Colombianas” es una empresa creada en el 2015 con la venta de alitas en formatos pequeños, con sabores innovadores y excelente precio. Cuenta con cuatro (4) puntos de venta en la capital, genera 19 empleos directos y 29 indirectos.

Esta empresa es la segunda que se lanza, dentro del marco del programa, para expandirse bajo el modelo de microfranquicias. La primera fue “Café Arangos” en Rionegro, Antioquia.

Bogotá, D.C. 15 de junio de 2017. El pasado 13 de junio, y después de terminar su proceso de asistencia técnica, la empresa “Alitas Colombianas” abrió su primera microfranquicia en Bogotá, de dos más que atenderán en la capital del país en el 2017.  Esta empresa hace parte del grupo de empresas que han sido seleccionadas por el programa para la conformación de microfranquicias en Colombia liderado por el BID-FOMIN y Propaís.

“Estamos muy confiados en que este formato de negocios le permitirá a los emprendedores del proyecto convertirse en empresarios exitosos con el acompañamiento cercano de todo el equipo de soporte del proyecto que Propais y el BID FOMIN están impulsando con el apoyo de las entidades aliadas”, señala María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

La Microfranquicia

ALITAS COLOMBIANAS es una empresa creada en el año 2015, por un grupo de socios que contaban con experiencia en el sector de alimentos y en el desarrollo de franquicias. Actualmente cuentan con 4 puntos propios y dado el éxito que han tenido en sus diferentes negocios, y al potencial de expansión que tienen, han optado por crecer bajo el modelo de franquicias por lo que se vincularon al proyecto de Microfranquicias de Propais y el BID FOMIN.

Luis Felipe Giraldo, líder de franquicias de Alitas Colombianas, señala que “el modelo de franquicias nos permite concentrarnos en lo que sabemos hacer bien, que es la producción de alitas en diferentes presentaciones, mientras que los franquiciados se encargan del montaje y funcionamiento de los diferentes puntos de venta.  Este formato nos permitirá crecer más rápidamente y llegar en los próximos años a otras regiones del país”.

La empresa tiene como meta contar con cerca de 30 franquicias en los próximos dos años en la ciudad de Bogotá y comenzar su expansión nacional en Antioquia, Valle y Eje Cafetero.

Los próximos puntos de franquicia que se van a abrir están ubicados en la Universidad de los Andes y Centro Comercial Hayuelos.

La Franquiciada:

“Mi familia era cliente habitual de Alitas Colombianas y cuando nos enteramos que iban a constituirse en franquicia, hablamos con ellos para manifestarle nuestro interés en adquirir un punto. Pasamos por un proceso de pruebas y selecciones hasta que fuimos aprobados. Dado que yo he trabajado en Propiedad Raíz, tuve la posibilidad de visitar varios locales comerciales hasta que acordamos con los dueños de la empresa, que este sitio era ideal para montar el restaurante”, asegura Fernanda Bueno, emprendedora que ha abierto la primera franquicia de esta empresa.

Además añade “la idea de comprar esta franquicia se relaciona directamente con nuestra opción de asumirla como un proyecto de vida familiar. Vamos a estar vinculados directamente varias personas de la familia, además de generar aproximadamente 10 empleos directos”.

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Última actualización: Junio 15, 2017

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