A partir del 15 de mayo, nueva era comercial de Colombia con EE.UU.

Abril 20, 2012

Cartagena de Indias.  El TLC con Estados Unidos, que entrará en vigencia el próximo 15 de mayo, constituye para Colombia un gran instrumento para la prosperidad del país, dijo el ministro Sergio Díaz-Granados, al celebrar el anuncio de la puesta en marcha del Tratado, y que se constituyó en la noticia más importante de la VI Cumbre de las Américas.

El anuncio lo hicieron los Presidentes Juan Manuel Santos y Barack Obama, al cierre de la VI Cumbre de las Américas.

§ 38% de las exportaciones colombianas en 2011 llegaron al mercado de Estados Unidos

“Es un gana gana para los dos países y una oportunidad única para Colombia”, dijo el Ministro, al señalar que la eliminación de barreras y la seguridad jurídica que se tendrá con los Estados Unidos contribuirá al fortalecimiento del sector productivo nacional y la llegada de nueva inversión extranjera. “Esto nos acercará a la meta de generar 500.000 nuevos empleos con el Tratado”, indicó.

El Ministro agradeció al Presidente estadounidense, Barack Obama, el voto de confianza expresado en su decidido apoyo para sacar adelante este proceso. “Estados Unidos está aquí y ahora. Estamos dispuestos a hacer nuevos negocios”, dijo el mandatario norteamericano, en el conversatorio empresarial que tuvo lugar durante el cierre de la primera Cumbre Empresarial de las Américas, en el que también participaron los Presidentes Juan Manuel Santos y Dilma Rousseff, de Brasil.

Este es el resultado de un trabajo conjunto con el que los empresarios colombianos podrán acceder a nuevas tecnologías y afianzarse en la exportación de servicios, gracias a la negociación que se alcanzó en estos temas.

Ver más: https://www.mincomercio.gov.co/publicaciones.php?id=2559

Deja un comentario

Socios

Última actualización: Julio 9, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-