443 citas y expectativas de negocio por más de 2 mil millones de pesos dejó Compra Colombiano en Cúcuta

marzo 27, 2017

Cúcuta, 26 de octubre de 2017. Expectativas de transacciones comerciales por $2.263.229.000 para 142 empresas de los sectores de agroindustria, construcción y sistema moda (confecciones, textiles, cuero, calzado y marroquinería) resultaron luego de la rueda de negocios Compra Colombiano que se realizó en Cúcuta.

El encuentro entre los micro, pequeños y medianos empresarios de la región y 31 compradores se cumplió el 26 de octubre en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero, de la capital de Norte de Santander.

Simultáneamente se llevó a cabo una feria de venta directa con participación de 47 expositores que ofrecieron, entre otros productos, ropa y calzado para dama, caballero y niño, formal, informal y deportivo, bisutería, joyería, lácteos, pasteles, cafés y conservas.

Durante la jornada se realizaron 443 citas de negocios.

Del total de empresarios compradores, 18 correspondían a la región y 13 provenían de otras partes de Colombia como Bogotá, Bucaramanga, Cali, Envigado, Medellín y Santa Marta.

Entre ellos había representantes de grandes superficies como Falabella, Cencosud (Jumbo) y Olímpica.

La oferta de los vendedores incluyó ropa para hombre, mujer y niño, prendas deportivas, ropa de dotación, confección en cuero, y suministros materia prima para la industria de las confecciones.

También participaron productores de conservas, antipasto, arroz, arequipe, pulpas, café, yogurt, aceite, dulces, postres y quesos, mangueras, enchapes, adoquines y tejas, entre otros.

Esta fue la séptima rueda de Compra Colombiano en Norte de Santander. Las versiones anteriores totalizaron 680 empresas vendedoras, 180 compradoras y expectativas de negocios por $ 24 mil 325 millones de pesos.

El evento contó con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta. Corpoincal, Corpomoda. Fenalco, la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Comisión Regional de Competitividad, el Sena, Acicam, Acopi, Invest Inn Cúcuta y la Universidad Simón Bolívar.

La estrategia Compra Colombiano forma parte de “Incentivo al Mercado Interno” un programa que busca la dinamización de la economía, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís.

Entre 2011 y el 2016, ha promovido 137 encuentros empresariales entre compradores y productores, donde se han propiciado negocios por más de 500 mil millones de pesos entre 12.000 Mipyme, y 2.948 empresas compradoras.

En el 2016, se generaron expectativas de negocios por $4.181 millones y se cerraron negocios por $1.323 para los sectores de moda (confección-textil, cuero, calzado y marroquinería); agricultura (proteína blanca y acuicultura) y plástico.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: noviembre 24, 2017

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-