$139.100.000 en negocios facilitados reportó Rueda Social de negocios realizada en La Dorada

octubre 25, 2014
$139.100.000 en negocios facilitados reportó Rueda Social de negocios realizada en La Dorada

Emprendedores de población víctima respondieron a la convocatoria realizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís y las entidades de la Región para participar en la Rueda Social de Negocios que se llevó a cabo en La Dorada, Caldas.

-La Dorada- Con el objetivo del mejoramiento de la capacidad empresarial y competitiva de la población víctima del conflicto armado, ubicada en el oriente del departamento de Caldas y con sede en La Dorada, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís realizaron la Rueda Social número 15 del 2014.

Al evento asistieron 37 empresarios y emprendedores, de 18 asociaciones provenientes de municipios como La Chorrera, Marquetalia, La Dorada, Puerto Boyacá, Guaduas, Manzanares, Samaná, Victoria, Pensilvania, Honda y Caparrapí.

Mediante 128 citas de negocios se ofertaron productos agroindustriales, artesanales y de confecciones a 9 compradores: Almacenes La 14, Almacenes Yep, Ancestral Hecho a Mano, Comextec Trading, Menchis Boutique, Organización Samaval, Promotora de Comercio Social, Toro Holding y Tropic Kit.

Andrea Borrero, participó como compradora en representación de la Organización Samaval, empresa que se dedica a la comercialización nacional e internacional de artesanías y productos orgánicos “aunque somos conscientes del perfil de los empresarios, algunos empezando, no formales o con falencias, sabemos que tienen productos innovadores y que pueden pulirse y lograr algo bueno”, afirma.

Hoy generamos expectativas de negocios con “tres empresas que nos ofertaron muñecos de trapo, Flor de Jamaica y productos a base de Araza”, comenta Borrero.

Lo que les recomendamos a estos emprendedores es mejorar la presentación del producto “todo entra por los ojos”, el empaque y contar con los permisos requeridos, concluye la compradora.

Por su parte, Alejandro Ángel, propietario y socio de la empresa Brisas de la Laguna, productora de chocolate, valoro muy bien la participación en la Rueda “nos fue bien, las empresas nos aconsejaron, aún nos falta mejorar el empaque, tener el código de barras y el certificado del Invima, pero aprendimos a relacionarnos, a perder el miedo, a saber ofertar el producto”, asegura.

Esta empresa inició hace 11 años, pero formalmente desde el 2011, genera 5 empleos, 4 directos y 1 indirecto, “la idea nació para mejorar la situación económica, tener una mejor vida, y en su momento para producir un chocolate más económico que el que se comercializaba”.

 

ver galería

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: octubre 25, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-